Información y reservas (+34) 665 236 326 / 967 093 900 info@casaalfonsoalmansa.com

Turismo Alternativo

Teóricamente el turismo de naturaleza se encuentra dentro del turismo alternativo

El Turismo Alternativo, es el reflejo de este cambio de tendencia en el mundo, representando una nueva forma de hacer turismo, que permite al hombre un reencuentro con la naturaleza.

“Las personas están a la búsqueda de nuevas rarezas o singularidades para experimentar nuevas vivencias y experiencias visitando lugares desconocidos, efectuando actividades al aire libre y en espacios naturales. En este contexto surgen nuevas formas o maneras del quehacer turístico, denominadas o conocidas bajo el nombre de turismo alternativo, considerado como un modelo más participativo.

En Casa Alfonso desde 2017 hemos apostado y fomentado actividades junto con talleres en la naturaleza para todas las edades.

Algunas de nuestras actividades:

  • Sesiones fotográficas y filmaciones en nuestro hide Terra Ad aras.
  • Observatorios de avifauna en el Pantano de Almansa y lagunas.
  • Actividades de Naturaleza; talleres relacionados con la ornitología y medioambiente.

Todos nos tenemos que ganar el amor. También los ciervos, que lo demuestran cada otoño atronando la sierra con la berrea. Los machos compiten por el poder y la jerarquía ante la atenta mirada de las hembras.

La época habitual de la Berrea comienza a mediados de septiembre y termina a mediados de octubre. Se puede alterar dependiendo de si baja la temperatura o se adelantan las lluvias.

En esta época del año, ofrecemos una experiencia rural con la berrea como protagonista en el entorno del paraje de Casa Alfonso Almansa.

Un espectáculo de oír sonidos guturales de los machos y ver, los golpes en el suelo con las cuernas y la lucha, no sangrienta, para declarar vencedor y vencido. 

La primera acción será disfrutar de la berrea que se produce a última hora de la tarde en el paraje de Casa Alfonso, mientras que la jornada del viernes o domingo la podrá dedicar a conocer la localidad de Almansa, donde visitará, la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Belén

Información y reservas

TU casa
ideal

Descuentos especiales en estancias de larga duración, hasta un..

40% Dto.

Ir a la barra de herramientas