Información y reservas (+34) 665 236 326 / 967 093 900 info@casaalfonsoalmansa.com

Turismo y conservación

Hoy en día existe una importante diversificación en los hobbies que desempeñamos en nuestro tiempo libre. Entre ellos, la fotografía, y en concreto la fotografía de naturaleza, cada día tiene más adeptos. Esta fotografía de naturaleza no está exenta de prácticas de una forma ética, anteponiendo los intereses propios por encima de los de la fauna y flora. En aquellos casos en los que no es así, las personas que la realizan, disfrutan de la naturaleza en todo su esplendor a la vez que la toma de imágenes puede suponer un beneficio para el conocimiento y gestión de los espacios naturales. Para conseguir minimizar al máximo posibles molestias.

HIDE Terra Ad aras nace de la idea hace escasos tres meses, que nos trasladó Antonio Guillen uno de los biólogos con los que trabajamos en el programa talleres experienciales en el Pantano de Almansa. Como amantes de los animales, de la sierra, de la montaña y en general de nuestro entorno natural, vemos la necesidad de ofrecer un mayor abanico de actividades y opciones a desarrollar en él, a la vez que se mejore el conocimiento de la comunidad de la fauna de la zona, ha impulsado el objetivo del presente proyecto: la construcción de “HIDE” Terra Ad aras.

Dotar a la Casa Alfonso de un nuevo uso recreativo, bajo una serie de consideraciones éticas que aseguren mínima molestia a la fauna.

Por ello nace HIDE Terra Ad aras, para compartir el amor por la naturaleza y dar la oportunidad a otras personas de disfrutar de este gran entorno natural, fusionando turismo y conservación. El paraje conocido por Sierra de Almansa, es el mas desconocido medioambientalmente hablando. Por su diversidad de ambientes y la presencia de numerosas fuentes naturales, permiten el mantenimiento de una rica fauna y flora, mucha de ella todavía por descubrir.

Mejorar la información y conocimiento sobre la comunidad de fauna del entorno de Casa Alfonso, en especial de la avifauna.

En el alojamientos Casa Alfonso te sentirás mejor que en tu propia casa. Antigua casa de labranza totalmente rehabilitada, espacios amplios, para que te sientas seguro en todo momento, garantizando la seguridad de todo el grupo. ¡Visitamos!, ver más.

 

TU casa
ideal

Descuentos especiales en estancias de larga duración, hasta un..

40% Dto.

Ir a la barra de herramientas