Información y reservas (+34) 665 236 326 / 967 093 900 info@casaalfonsoalmansa.com

¿Sabes que es un hide?

También llamado aguardo, es un escondite, para que no nos vean los animales a los que queremos fotografiar. En el caso de Hide Terra Ad aras, está enfocado especialmente a las aves.

HIDE Terra Ad aras nace de la idea hace escasos meses, que nos trasladó Antonio Guillen uno de los biólogos con los que trabajamos en el programa talleres experienciales en el Pantano de Almansa. Como amantes de los animales, de la sierra, de la montaña y en general de nuestro entorno natural, vemos la necesidad de ofrecer un mayor abanico de actividades y opciones a desarrollar en él, a la vez que se mejore el conocimiento de la comunidad de la fauna de la zona, ha impulsado el objetivo del presente proyecto: la construcción de “HIDE” Terra Ad aras.

Hay que cuidar la comodidad dentro de un hide puesto que pasamos mucho tiempo dentro de él. En el nuestro te sentirás como en casa, confortable, robusto, hermético, con aislamiento para el frío, impermeabilizado y con las paredes paneladas de todas las especies de aves de la península ibérica. Para que en los ratos de espera puedas documentarte o bien, conocer al detalle la especie que has fotografiado.

Hemos conseguido un contraste de iluminación de interior a exterior muy bueno, para que a los animales les sea más difícil observar los movimientos que tenemos que hacer dentro.

Nuestros consejos

  • Procurar estar en máximo silencio, ni que decir, que cualquier ruido por insignificante que sea puede espantar a los animales, como por ejemplo el obturador a la Canon 350D. 
  • Hay que tener todo lo pensemos que vamos a necesitar a mano, sería una faena que tengamos a la presa cerca y nos quedemos sin tarjeta de memoría, también conviene tener a mano baterías de recambio.
  • Es fundamental no coger la cámara con la mano. Lo más recomendable es apoyarla en un trípode, normalmente se usan las cámaras con teleobjetivos, y estos pesan para estar sujetándolos y sobre todo evitar moverlos, al estar visible para los animales.
  • Dentro del hide hay que procurar no despistarse demasiado de lo que ocurre en el exterior, ya que puedes perderte las mejores escenas, y no ver acercarse algún animal.
  • Aunque pueda parecer aburrido estar dentro de un hide, no lo es, ya que aunque no puedas fotografiar a los animales por lejanía, falta de reflejos, etc ves situaciones realmente maravillosas que te hacen disfrutar de esta técnica.

Nuestro objetivo

Mejorar la información y conocimiento sobre la comunidad de fauna del entorno de Casa Alfonso, en especial de la avifauna.

En el alojamientos Casa Alfonso te sentirás seguro, en contacto con la Naturaleza. Antigua casa de labranza totalmente rehabilitada, espacios amplios, para que te sientas seguro en todo momento, garantizando la seguridad de todo el grupo. ¡Visitamos!, ver más.

TU casa
ideal

Descuentos especiales en estancias de larga duración, hasta un..

40% Dto.

Ir a la barra de herramientas